View Details
Israel anunció el sábado (26.10.2024) de madrugada que estaba realizando "ataques de precisión" contra objetivos militares en Irán en represalia por los lanzamientos de misiles contra su territorio. En medio de reportes de explosiones en Teherán, fuentes iraníes aseguraron que ningún misil logró golpear sus instalaciones armadas.
Los sistemas de defensa de Irán han repelido ataques israelíes contra bases militares en Teherán, informó la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria iraní.
“Ningún misil o ataque ha golpeado ninguna base militar de la Guardia en el oeste y suroeste de Teherán”, indicó Tasnim, que citó fuentes anónimas de seguridad.
“Los sonidos (de explosiones) se debieron a las acciones de los sistemas de defensa del Ejército en tres lugares alrededor de Teherán contra la acción militar israelí”, añadió.
La prensa estatal iraní señaló que el ataque no había afectado a la principal refinería de petróleo cerca de la capital ni a la actividad de los dos principales aeropuertos, que operaban "con normalidad"